Despues de más de 16 años dedicándome profesionalmente al atletismo adaptado, varios Juegos Paralimpicos, mundiales, competiciones en más de 25 países y habiendo residido en varios Centros de Alto Rendimiento. Sigo adquiriendo una experiencia que me ha servido para asistir a distintos países para incentivar y ayudar a Comités Paralimpicos, Federaciones, Asociaciónes y atletas para que sus deportistas sigan creciendo como personas y atletas. Y como no, alguno de ellos cumplan el sueño de ser atleta Paralimpico.

Quiero dejar bien claro que yo no soy entrenador, no planifico competiciones y tampoco sus entrenos en mis campamentos. Sigo un plan de entrenamientos de mi entrenador Javier Gutiérrez durante mi estancia en el país, que intento que los atletas se amolden a ellos junto a la supervisión y consentimiento de sus entrenadores dentro de su nivel y cualidades.

El fin del campamento es asesorar con las técnicas de golpeo, la posición en la silla, el guante ideal necesario, la silla correcta, incentivar aquellos que tengan dudas, explicar lo que significa ser profesional, seriedad, profesionalidad, esfuerzo y sacrificio hacen que en cada campamento haya salido un atleta con motivación y calidad suficiente para competir a nivel internacional y también en unos Juegos Paralimpicos.

Países que han confiado en mi.

Uruguay, Secretaria Nacional del Deporte 2019. Eduardo Dutra, atleta paralimpico.

Ecuador, Comite Paralimpico Ecuatoriano. 2015. Bayron López, presidente del Comité Nacional.

Costa Rica, Asociación Deportiva Comité Paralimpico Integral, en aquella época era la que gestionaba el deporte paralimpico al no disponer de Comité Nacional Paralimpico 2013. Francisco Trejos, presidente Asociación.

En el 2016 también a traves de la misma asociación estuve preparando al atleta Jose Jiménez para su participación en los Juegos Paralimpicos de Rio 2016.
Francisco Trejos, presidente Asociación.

Colombia, Carrera ser Inspiración a través del atleta Francisco Sanclemente donde hicimos un campamento con atletas del país, Ecuador y Uruguay 2018.

También aqui fui varios años el encargado de ser el organizador de las categorias en sillas de ruedas en la Medía Maratón de Cali 2008, 2009 y 2010.
Octavio Londoño, presidente del Comite Nacional y también del continente Americano y Silvio López, director de la competición.

Y el Gran Prix en Cali en el 2017 y 2018.
Silvio Lopez, Concejal de Deporte de la Ciudad de Cali.

Seguimos creciendo, seguimos aportando nuestro granito, seguimos haciendo grandes atletas y sobre todo seguimos creando grandes personas.

LOS SUEÑOS NO SE CUMPLEN, SE ENTRENAN.