QUIEN SOY?

Antes de nada, Hijo de Rafael y Luisa.

Me llamo Rafael Botello Jiménez y nací en Vic, Barcelona el 23 de febrero de 1979 y desde entonces he vivido toda mi vida en Manlleu, Osona. Mi padre nació en Melilla y mi madre nació en Arquillos, Jaén y es de ahí donde son mis costumbres, tradiciones y sentimientos. Marisa, es mi única hermana.

El 29 de agosto del 2002, en un accidente de bicicleta tuve la mala suerte o buena suerte, depende como lo mires de quedarme parapléjico debido a daños ocasionados en la dorsal 11 y 12.

Antes de mi accidente, mi infancia fue como la de cualquier niño que tuvo la suerte de vivir y aprender en la calle.
Jugué al futbol desde que tuve uso de razón. Años mas tarde practique el kick boxing y el atletismo siempre de un modo popular.

QUE HAGO?

Desde que mi iniciara en atletismo adaptado allá por el 2003 en que dispute mis primeras carreras en una silla de ruedas no he parado de progresar y viajar por todo el mundo.

Desde el 2005 me dedico profesionalmente gracias a una beca que me dio el Comité Paralímpico Español para ser uno de los primeros deportistas con discapacidad en vivir en un centro de alto rendimiento.

Desde entonces he disputado Juegos Paralímpicos, Mundiales y Europeos.

Records de España, Campeonatos de España y del Mundo. Primer español en terminar el Ironman de Lanzarote, el mas duro del Mundo.

Mas de 100 maratones y victorias en mas de 10 países y todo eso siendo feliz en una silla de ruedas.

Y por eso, esto no para aquí y como dice mi lema “Los sueños no se cumplen, se entrenan” seguimos entrenando para seguir soñando!

Un abrazo

Rafa