Un accidente de bicicleta el 29 de agosto del 2002 mientras entrenaba para un duatlón de alta montaña, hizo que mi vida diera un giro radical: pasé de trabajar en la construcción a participar en dos Juegos Paralimpicos.
La diferencia respecto a mi vida anterior era que no podía mover mis piernas, sin embargo, un esfuerzo incluso mayor se reflejaba en las durezas de mis manos. A lo largo de estos 20 años de mi nueva vida, no he dejado de crecer como atleta e ir adquiriendo experiencia respecto al deporte adaptado, además del enriquecimiento personal que me han aportado decenas de amigos y situaciones vividas por todo el mundo.
Todo este bagaje me ha servido para poder compartir mis experiencias en Juegos Paralimpicos, Mundiales, Europeos y centenares de eventos deportivos con diferentes personas, colegios o entidades privadas o públicas.
También he tenido la oportunidad de organizar varios eventos deportivos relacionados siempre con el deporte adaptado, como la Maratón de Lanzarote del 2009 al 2012, la Media Maratón de Cali (Colombia) entre el 2008 y el 2010, el Gran Prix de Cali 2018 y 2019 o el campamento para mejorar el rendimiento de los atletas en sillas de ruedas de Costa Rica, Ecuador o Uruguay gracias a la invitación de sus respectivas federaciones o comités.